25.12.05

 

Repensando...

...todo para que se sepa que alguna vez pensé!
Hoy lo miré a Franquito -varias veces, ocurre que yo miro a la gente a los ojos cuando hablo-, lo pude mirar porque ya estamos cerca el uno del otro... epa! vale aclarar que apenas lo vi me quejé de lo alejadas que están nuestras casas, nuestros hogares... hogares ha de ser mejor palabra: "home is where the heart is"... pero qué linda frase! pero qué triste cuando resulta que mi hogar va moviéndose cuando ella se mueve. Ah! el sedentarismo... qué utopía!
-¿Que itopía?
-¿Cómo decís?
-Qué que hito Pía
-Ah... Pía se fue...
Quisiera estirar eso, pero la mina es una arPía... y yo ya estoy tratando de olvidar y no reconocer los nombres... los nombres son encasilladores de pulsiones, y yo adoro tener pulsiones todo el tiempo opuestas, o contradictorias, o simplemente diferentes.
La gente que cree que uno debe ser siempre el mismo es gente que es siempre de un mismo modo... pero ese modo está errado, esos tipos siempre están equivocados... siempre actúan mal y se quedan -y hacen gala, se enorgullecen de- con "soy auténtico, siempre auténtico", rara vez no se me dio por refutar con un "sí, un auténtico pelotudo"... hay gente en este denigrado mundo que sólo va a querer tu malestar, porque el malestar del otro nos hace bien, o al menos coloca su "estar" en una situación inferior, en lo que a tranquilidad o pasividad se refiere, respecto de nuestro "estar"... esa gente existe.
Donde manda capitán no manda marinero, ¿sabían?... yo siempre creí, y quizá aún creo, en revelarme contra todo lo impuesto (hoy leí que Aznar cree en que el cambio que le debemos a este -nuevamente- denigrado mundo comienza dentro)... entonces todo nace de uno, y no, loco... "donde manda capitán no manda marinero" un carajo... yo mando en mí, vos mandás en vos... si esto no fuese así, la tristeza no tiene más expresión más verosímil que la que desde ahí nace...
Donde manda encargado no manda mozo, debí pensar luego, y este luego fue hace tan poco que aún duele... ¿y por qué duele? Duele porque ella quiere que duela, porque me late una desilusión constante... creo que la tristeza no tiene más expresión más verosímil que la que desde ahí nace... al menos coloquémoslo en segunda posición.
-¿Y dónde nace la tristeza?
-No sé, pero termina cerca suyo.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

|