17.12.05

 

El estudiante y su impreciso destino de concluir

Empecé a estudiar, otra vez, hasta que me canse. Siempre me canso. El cansancio es común a todos los hombres. Todos los hombres son comunes. Yo soy un hombre, soy común. En suma, soy un hombre común.
Retomo. Y antes de dar por concluido el estudio, debido a ese cansancio, me fijé cuántas páginas me faltaban para terminar.
Para terminar ese texto, me quedaban seis páginas. Entonces lo voy a terminar, son nada más que seis páginas para terminar. Seis páginas para terminar ese texto. El mate lavado. El olor a cigarrillo es intolerable. Las manos manchadas de tinta. Los ojos me lloran. Deben estar rojos. Me faltan nada más que seis páginas. 6 páginas para terminar este texto, después me quedan 4 textos más. 4 textos para terminar esta unidad, después me quedan 5 unidades más. 5 unidades de esta materia, después me quedan 6 materias más. Y lo malo es que volví al 6, la idea era que cada vez falte menos. No me desanimo, lo voy a intentar.
Voy por las 6 materias. Son 6 materias de este año, depuse me quedan 2 años más. O sea 12 materias. Y 12 de esta carrera, después me quedan 2 carreras más. 2 carreras si no se me antoja empezar otra. Supongamos que arranco con otra alguna vez. Entonces no sé si me quedan 2 o 3 o 4 carreras. Esto qué implica, no ya 6 materias, ni 12 más, sino 24 o 30 o 42. De las cuales no me faltan 4 unidades sino todas y más. Pongámosle 5. Por carrera se me va a 120 o 150 o 210 unidades. Imaginemos que son 4 textos por unidad, me faltan 480 o 600 o 840 textos. Si tan solo me faltan 6 páginas por texto, lo mejor que me puede pasar es que me falten 2800 páginas. Lo peor no lo quiero ni escribir para no desalentarme. Pero bueno, son 5040 páginas en ese caso. De todos modos, hay textos que ni toqué.
Para darme esperanzas voy a decir que 6 páginas es el 10% del total. Creo que lo mejor que me puede pasa es que me falte solo el 10%. Esto nunca es así, siempre tienen más de 60 páginas los textos.
Estaba en que 2800 es el 10%. Es fácil, no sé que hago estudiando Ciencias de la Comunicación, me faltan 28000 páginas. Esto siempre es lo mejor que me puede pasar. O sea, estas 6 páginas que me faltan las tengo que leer unas 6000 veces. Pero a todas las tengo que leer 2 o 3 veces. Ahora se me fue a 56000 páginas o a 84000 páginas, no sé bien. O unas 18000 veces estás 6 páginas, o unas 24000 veces. Y esto es, siguiendo con la idea de no desanimarme, lo mejor que me puede pasar. ¡Qué quilombo! Ya ni me animo a decir que en realidad me faltan 12 páginas para terminar este texto y no 6. Porque cuando se leen fotocopias de libros, cada hoja tiene 4 páginas.
No es que no vea la hora de terminar con todo esto. Supongo que deben ser las 2 de la madrugada. Es que no veo la hora, ahora.
No voy a dudarlo más. En este momento lo mejor que me puede pasar es acostarme a dormir como lo hace cualquier hombre común que está cansado.

El que estaba a dos personas más allá del pelado

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

|